EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

PDPYMES - Programa de Dirección de PyMEs

×
Aguarda unos segundos...

Marcela Regúnaga
Tel. 011 4725-6906
mregunaga@udesa.edu.ar

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

28/08/2017 al 11/10/2017

Día y horario

Lunes y Martes cada 15 días de 9 a 17:30

Duración

8 jornadas - 64 h

Lugar

Sede Campus

Reuniones informativas

2017-02-01

 

La propuesta

La relevancia del segmento PyME en Argentina, comparada con otros países de la región y con las economías más desarrolladas del mundo, es indiscutible. El Programa de Dirección de PyMEs tiene como meta contribuir al fortalecimiento de la gestión integral y profesional del negocio de cada PyMe, a través de una propuesta que asegura a los participantes:
• Compartir con colegas, profesores expertos y referentes del sector, una experiencia de aprendizaje diseñada a la medida del empresario Pyme.
• Acceder a contenidos que se desarrollen con un lenguaje claro y práctico.
• Adquirir herramientas de gestión aplicables a la realidad PyME y actualizadas a la dinámica de los negocios de hoy.
• Interactuar con colegas, dueños de PyMEs de diversos rubros con quienes compartir mejores prácticas y un espacio de networking.


Dos aspectos diferencian al PDPyMEs: su metodología práctica orientada a compartir ideas, conceptos e información para la acción y que cada participante trabajará sobre el caso de su propia empresa identificando en espacios de taller los indicadores clave que serán el input para elaborar el propio plan estratégico.

 

 

Contenidos del Programa

 

Habilidades directivas


• La identidad de la PyME: de emprendedor a empresario. Diagnóstico de madurez. Dirección vs. Gerenciamiento.
• El plan estratégico: visión, misión, valores, objetivos. Metas e indicadores. Construcción del mapa estratégico.
• Negociación, delegación y toma de decisiones. 

 

Habilidades de gestión


• ¿Cómo seleccionar los indicadores en mi PyME? Principales indicadores financieros. Resultado económico. Decisiones de inversión y financiamiento.
• ¿Cómo me ven mis clientes? Planificación comercial, marketing y ventas. Satisfacción de clientes. Branding.
• ¿En qué procesos mi PyME debe ser excelente? Calidad de los procesos, innovación y mejora continua.
• ¿Qué personas son clave para crecer y mejorar? Gestión de las personas y política de RRHH. Liderazgo.

Destinado a

Dueños, directivos y todo miembro que participe de las decisiones estratégicas de la pequeña o mediana empresa.

Profesores

Juan Carlos Lopéz, Marcelo Barrios, Javier Dulom, Pablo Sosa, Mario Caramutti, Ariel Kievsky, Diego Laham, Guillermo Occhipinti, Fernando Zerboni, Gastón Morales y
especialistas invitados.

 

“Asistir al programa me ha permitido ampliar la visión y dar un vuelco a algunas creencias que tenía antes de participar.”

Marcelo Di Chena
Mastersoft. Socio Gerente. Edición 2015

El programa fue de gran utilidad y me ayudó a enmarcar y/o plasmar mis ideas a un plan. Fue muy interesante compartir con colegas distintas experiencias.”

Diego Valdez
Crom