EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

Programa de Dirección de PyMEs - PDPYMES

×
Aguarda unos segundos...

María Pía Scotto
mpscotto@udesa.edu.ar
+54 11 4725-7029

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

Del 27/08/2018 al 09/10/2018

Día y horario

Lunes y Martes cada 15 días de 9 a 17:30

Duración

8 jornadas - 64 h

Lugar

Campus UdeSA

Reuniones informativas

 

La propuesta

La relevancia del segmento pyme en Argentina, comparada con otros países de la región y con las economías más desarrolladas del mundo, es indiscutible. El Programa de Dirección de pymes tiene como meta contribuir al fortalecimiento de la gestión integral y profesional del negocio de cada pyme, a través de una propuesta que asegura a los participantes:

 

  • Compartir con colegas, profesores expertos y referentes del sector, una experiencia de aprendizaje diseñada a la medida del empresario pyme.
  • Acceder a contenidos que se desarrollen con un lenguaje claro y práctico.
  • Adquirir herramientas de gestión aplicables a la realidad pyme y actualizadas a la dinámica de los negocios de hoy.
  • Interactuar con colegas, dueños de pymes de diversos rubros, con quienes compartir mejores prácticas y unespacio de networking.

 

Dos aspectos diferencian al PDPyMEs: su metodología práctica orientada a compartir ideas, conceptos e información para la acción y que cada participante trabajará sobre el caso de su propia empresa, identificando en espacios de taller los indicadores clave que serán el input para elaborar el propio plan estratégico.

 

 

Contenidos del Programa

 

Habilidades directivas

  • La identidad de la pyme: de emprendedor a empresario. Diagnóstico de madurez. Dirección vs. Gerenciamiento.
  • El plan estratégico: visión, misión, valores y objetivos. Metas e indicadores. Construcción del mapa estratégico.
  • Negociación, delegación y toma de decisiones.

 

Habilidades de gestión

  • ¿Cómo seleccionar los indicadores en mi pyme? Principales indicadores financieros. Resultado económico. Decisiones de inversión y financiamiento.
  • ¿Cómo me ven mis clientes? Planificación comercial, marketing y ventas. Satisfacción de clientes. Branding.
  • ¿En qué procesos mi pyme debe ser excelente? Calidad de los procesos, innovación y mejora continua.
  • ¿Qué personas son clave para crecer y mejorar? Gestión de las personas y política de RR. HH. Liderazgo.

Destinado a

Dueños, directivos y todo miembro que participe de las decisiones estratégicas de la pequeña o mediana empresa.

Profesores

Mario Caramutti, Javier Dulom, Ariel Kievsky, Diego Laham, Juan Carlos Lopéz, Gastón Morales, Guillermo Occhipinti, Pablo Sosa, Fernando Zerboni y especialistas invitados.

 

“Este programa cambió mi visión de algunos conceptos muy arraigados en la cultura de la empresa que represento. Agradezco profundamente al equipo docente y valoro por sobre todo los valores de los compañeros con quienes compartí cada jornada”.

Sandra Gonzalez
Dirección general del Colegio Idra. Edición 2017

“El programa me aportó herramientas y criterios para analizar mis ideas y poder evaluar la viabilidad, la factibilidad y el riesgo de cada una de ellas. Me ayudó a decidirme a plantear una nueva estructura organizacional para acompañar el crecimiento, delegar mi autoridad en parte y salir de lo operacional”.

Laura Zanotta
Socia del Grupo Paradiñeiro. Edición 2017