EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

Design Thinking - Cambiá la forma en que pensás.

×
Aguarda unos segundos...

María Pía Scotto
mpscotto@udesa.edu.ar
+54 11 4725-7029

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

Abril 2019

Día y horario

Lunes y martes de 9.00 a 17.30

Duración

2 jornadas - 16 h

Lugar

Campus UdeSA

Reuniones informativas

 

La propuesta

  • Conocé una metodología comprobada para resolver problemas y crear soluciones innovadoras, un enfoque que integra lo que es deseable desde el punto de vista de las personas, lo que es factible desde la tecnología, y una estrategia viable de negocio. Siempre con el foco puesto en solucionar de forma creativa los desafíos actuales del negocio.
  • Aprendé a “pensar como un diseñador”, desarrollando las habilidades innatas de ser intuitivos, reconocer patrones y construir ideas que tienen sentido emocional además de funcional.
  • Despertá el entusiasmo de tu equipo de trabajo para que empiece a ver los problemas como oportunidades de innovación y de realización personal.
  • Asistí a dos jornadas intensivas con mañanas de trabajo sobre nuevos conceptos y tardes de aplicación sobre esos problemas reales.

 

 

Contenidos del Programa

 

  • El design thinking: sensibilidad y metodología.
  • La percepción, la subjetividad. Belleza y atracción, primera mirada.
  • El “Ser”: el equipo, el “yo” inspirador, la interdisciplina, lo desconocido, la curiosidad.
  • Identificación de problemáticas y formulación de preguntas: pensar, producir, resolver.
  • El “Hacer”: observar, definir, idear, prototipar, testear.
  • El trabajo en equipo en el diseño y la construcción de acuerdos sobre evaluación de propuestas.

 

 

Al finalizar el Programa podrás

 

  • Entender, a partir de la práctica, el proceso de design thinking: concepción del problema o necesidad, análisis, generación de propuestas, identificación de condicionantes y determinantes, elaboración de la solución, prototipado y testeo.
  • Incorporar herramientas de creatividad y problem-solving aplicables a todo tipo de actividad, integrando la duda y la pregunta como una constante en la forma de pensar los negocios.
  • Crear las condiciones para que tu equipo de trabajo resuelva problemas en forma creativa, buscando soluciones innovadoras.

 

 

Destinado a

Líderes de equipos, directores, gerentes, responsables de negocio de empresas u otras organizaciones y quienes tienen interés en conocer sobre el pensamiento de diseño aplicado a negocios.

Profesores

Coordinación Académica

 

Hermanos Estebecorena. Estudio de diseño interdisciplinario. Fundaron HE, marca pionera y referente en el diseño de ropa de hombre en Latinoamérica. Fundaron Codex, empresa líder en diseño y producción de impresoras 3D. Cuentan con 20 años de experiencia académica en la Universidad de Buenos Aires y en la carrera de Diseño de la  UNAM. En la Universidad de San Andrés, trabajan en la carrera de Diseño como miembros del Comité Académico y como parte el Programa de Educación Ejecutiva.

Alejo Estebecorena. Diseñador Industrial UBA, Técnico en Mecánica Industrial, Emprendedor, profesor de Diseño y Piloto, navegante de cielos y mares.

Javier Estebecorena. Diseñador de Indumentaria UBA, Técnico en Mecánica Industrial, emprendedor, profesor de Morfología y esgrimista.

 

“¿Te detuviste a pensar en cómo pensás? En una realidad cambiante, necesitamos cada vez más pensar como diseñadores para resolver problemas e idear soluciones. Te proponemos una experiencia intensiva de exploración de herramientas de diseño e innovación y de desarrollo de soluciones creativas a tus desafíos de negocio”.

Javier y Alejo Estebecorena
Profesores del Programa.

“El programa es sumamente útil y ayuda a mejorar no solo problemas concretos sino también las prácticas de todos los días de manera integral, encontrando nuevos puntos de vista”.

Claudio Baldi-Hegi
Boehringer Ingelheim. Head of Quality Medicine South America.