EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

GPS Asia - Cómo hacer negocios en Asia sin perderse en el camino

×
Aguarda unos segundos...

Marcela Regúnaga
Tel. 011 4725-6906
mregunaga@udesa.edu.ar

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

20/09/2017 al 21/09/2017

Día y horario

Miércoles y jueves de 9 a 17:30 h

Duración

2 jornadas - 16 h

Lugar

Campus

Reuniones informativas

 

La propuesta

• Descifrar, comprender y gestionar las barreras interculturales de los países asiáticos, que representan factores condicionantes para el desarrollo fluido de vínculos.
• Aprovechar de forma efectiva las múltiples oportunidades de negocios que presentan los mercados asiáticos.
• Adquirir las estrategias y herramientas comerciales más apropiadas basadas en sólidos conocimientos y experiencias de los expositores desarrolladas en Asia.

 

 

Contenidos del Programa

 

• Introducción a Asia: tierra de desafíos y oportunidades.
• Argentina – Asia en 2030: convergencia y comunidad de intereses. ¿Cómo establecer relaciones de confianza con China?
• Códigos para una negociación exitosa con China. Influencia del Confucionismo.
• Oportunidades de negocios en Corea: qué, dónde y cómo. Casos de éxito y de fracasos. Claves. Aspectos legales y protocolos relevantes.
• El tejido corporativo japonés y sus sistemas de gestión productiva. Asia en el nuevo contexto mundial. Su rol en la gobernabilidad global. Economía de Japón: los desafíos del Abenomics.

 

 

Al finalizar el Programa podrás

 

• Obtener los conocimientos prácticos y actualizados sobre las oportunidades comerciales y profesionales en China, Corea y Japón.
• Analizar y evaluar la factibilidad de impulsar negocios en Asia y cómo llevarlos a cabo.
• Crear una red de vínculos y un espacio de networking con los expositores y participantes.
• Incorporar modelos de management virtuosos en Asia.

 

Destinado a

Empresarios, emprendedores y profesionales que aspiren adquirir conocimientos relevantes sobre los principales mercados asiáticos para formular, planificar y desarrollar
actividades comerciales, profesionales o laborales.

Profesores

Coordinación Académica:

Ricardo Hara. Ing. Agrónomo, UBA. Director de Bioceres. INDEAR, Cofundador y Director de Agro Appgrade, Director Asociado de TAHO Consulting y Asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Consultor de la Embajada del Japón.

 

Especialistas:

Luis Ignacio Arguero. Magister y Doctor en Economía, Univ. de Hiroshima Japón. Horacio Busanello. Contador Público Nacional, UBA. CEO Grupo Los Grobo. Jorge Castro. Abogado, UBA. Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, IPE. Orquidea Lee. Traductora, escritora, académica y psicóloga licenciada en Chile. Carolina Mera. Doctora en Antropología Social y Etnología Urbana. Lic. en Sociología, UBA. Karina Qian Gao. Lic. Economía Empresarial, UTDT y Máster en Management, HEC Paris, beca Eiffel. Víctor Song Hee Ho. Ing. Electrónico, ITBA. MBA, IAE. CEO Consultora de negocios BizDragon. Fernando Vilella. Ing. Agrónomo, UBA. Director del Depto. de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva. Decano. Angel Yamada. Lic. en Administración, UP, Project Managment Professional y Divemaster. Jin Yi Hwang. Locutora, periodista y abogada. Participó en CNN como analista de temas asiáticos. Gabriela Yoshihara. Abogada, UCA. Miembro del Grupo Japón del Cons. Arg. de Relaciones Internacionales, CARI. Zou Di. Máster en Educación. Licenciada en Literatura China con especialización en Periodismo, Universidad Normal del Noreste de China.