EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

Economía de la Salud

×
Aguarda unos segundos...

Claudia Barrientos
+54 11 4725 7471
cbarrientos@udesa.edu.ar

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

Septiembre 2018

Día y horario

Viernes de 9 a 13h

Duración

32 h

Lugar

Sede Capital

Reuniones informativas

 

La propuesta

• Construir una visión integral de los sistemas de salud, entendiendo la toma de decisiones de sus principales actores en la industria farmacéutica: el Estado, pagadores,
médicos y pacientes. 
• Conocer, a partir de actividades participativas y casos, herramientas para mejorar su práctica diaria corporativa, pública, privada, desde evaluaciones económicas de nuevas tecnologías hasta análisis de impacto presupuestario.
• Intercambiar experiencias relativas a temas de economía, management, liderazgo, marketing y propiedad intelectual, con los profesores y los invitados especiales.

 

 

Contenidos del Programa

 

• Principales influenciadores que impactan en la salud.
• Análisis cualitativo y cuantitativo de la salud: carga de enfermedad. QALYs, DALYs.
• Cobertura universal. ¿Cómo resolver una crisis de costos en salud?
• Demanda de salud: barreras para el acceso, precio y ganancia de los actores.
• Oferta de salud: estructura de incentivos. Calidad, eficiencia y equidad.
• ¿Cómo poner precio a una nueva tecnología?
• Evaluación microeconómica de la salud. Costo beneficio, costo utilidad, costo conveniencia.
• Estructura de los mercados de salud: drogas farmacéuticas y los “devices”.
• Propiedad intelectual: patentes y regulación de datos de prueba.
• Funcionamiento de sistemas de salud fuera de Argentina.
• Nuevas tendencias: utilización de “Big data” y “real worldevidence”.

 

 

Al finalizar el Programa podrás

 

• Manejar herramientas micro-económicas para analizar y sustentar decisiones relacionadas con la oferta y demanda en salud.
• Obtener conocimiento de “management” y administración para instituciones relacionadas con la salud.
• Contar con una extensa red de contactos en el sector.

Destinado a

Ejecutivos, profesionales y consultores que trabajan en la industria de la salud. Directores, gerentes y KAMs de obras sociales, prepagas y laboratorios. Dueños o gerentes de
clínicas médicas privadas. Médicos, Biólogos, Biotecnólogos, Bioquímicos, Economistas y Lic. en Administración.

Profesores

Coordinación Académica: 

Carlos Peralta. Profesor de Economía de la Salud, IE Business School. MBA, IE. Médico Especialista en Medicina Interna y Dermatología, UBA. Chief Scientific Officer & Digital Head, Novartis.

Adriano Castronovo. HealthEconomics Diploma, York University. Posgrado de Efectividad Clínica, HIBA & Harvard School of Public Health. MBA, UTDT. Médico Especialista en Medicina Interna, USAL. Inmunology & Dermatology Medical Head, Novartis.

Ronan Izcovich. MBA, UTDT. Licenciado en Biotecnología, UNSAM. Director Asociado, Shire.

 

Especialistas invitados:

David Aruachan. Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, Ministerio de Salud de la Nación. Jorge Belardi. Presidente Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Médico Cardiólogo Intervencionista. Lucía Bettati. Dir. Ejecutiva, Biogen. MBA, UTDT. Ricardo Mastai. Post Doctoral Fellow, Universidad de Montreal. Director PAMI. Gabriel Novick. Director Médico Corporativo de Swiss Medical Group. Santiago Torales. Asesor científico INCUCAI. Dir. Provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria, Sta. Fe. Santiago Troncar. CEO y Co-Fundador de ConsultorioMOVIL.net. Carlos Vassallo. Posgrado en Economía y Gestión del Sector Salud, Universidad Bocconi. CPN, UNL.

 

Una mirada diferente, fuera del día a día, una visión superadora de la Economía de la Salud. Muy buenas herramientas para pensar y gestionar.

Cristian Fuster.
Director Médico Fundación Favaloro. Edición 2016

La experiencia ha sido excelente. La participación en el Programa me ha permitido tener una visión general, integral y abarcativa de los diferentes aspectos de la economía de la salud. El cuerpo docente motiva y demuestra una alto nivel de compromiso con la enseñanza. Un valor extra es la interacción fructífera que se genera con el resto de los participantes, de heterogénea procedencia.

Natalia Basile.
Asesora Médica Gador. Edición 2016