EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

Consumo Masivo & Retail - Programa de Dirección Estratégica de Ventas

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Diana Algranti
dalgranti@udesa.edu.ar
15-5006-6295

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

02/06/2017 al 30/06/2017

Día y horario

Viernes de 9 a 18h

Duración

5 jornadas - 40 h

Lugar

Sede Campus

Reuniones informativas

 

La propuesta

• Desarrollar un plan estratégico de canales de distribución, fuerza de ventas y trade marketing con alta eficiencia y satisfacción de clientes como ventaja competitiva sustentable.
• Recorrer todas las funciones de la distribución y ventas go-to-market con canales de distribución multiformato y consumidores multicanal, y foco en la atención de
cuentas clave KAM.
• Diseñar propuestas de cadena de valor para maximizar la retención de clientes y atracción de no clientes, analizando un caso testigo de empresa líder nacional y
elaborando en equipo un trabajo práctico.

 

 

Contenidos del Programa

 

• Modelos estratégicos de liderazgo en Ventas y Distribución Delta Model.
• Plan Estratégico de Distribución – Cadena de valor Go-tomarket.
• Claves del éxito: Fuerza de Ventas de Alto Rendimiento Harvard 2012.
• Trade Marketing - Marketing Experiencial - Shopper.
• Mercados: multiformato, multicanal, auditorías, panel de hogares.
• Gestión de Clientes Clave KAM.
• Trabajo final en equipo: presentación y defensa de un Plan Estratégico de Ventas.

 

 

Al finalizar el Programa podrás

 

• Analizar una estrategia de distribución y ventas, detectando áreas de mejora propias y puntos débiles de la competencia.
• Conocer buenas prácticas y modelos exitosos, aplicándolos al propio negocio.

Destinado a

Directores comerciales, propietarios de PyMES, Gerentes de Ventas, Marketing, Regionales, de Canales, Trade Marketing y como plan de carrera de mandos medios con alto potencial.
Profesionales de la industria de consumo masivo alimentos, bebidas, cosmética, tocador, limpieza, bazar, textil, electrónica y canales comerciales supermercados, mayoristas, distribuidores, ecommerce.

Profesores

Directora: 

Diana Algranti. Posgrado en Comunicación Corporativa, UB. Lic. en Administración de Empresas y Contadora, UCA. Presidente de la Fundación LOBAL.

 

Coordinador: 

Fernando Brom. Magister en Relaciones Internacionales, UB. Lic. en Administración de Empresas, UCA. Programa de posgrado en Marketing Management, Stanford y Corporate Management, MIT. Autor del libro “Innovación Estratégica Disruptiva” EDICON, 2014.

 

Especialistas invitados:  

Jose Luis Amodei. Gte. de Desarrollo de Negocios Scentia - Know How. Julio César Blanco. Consultor en Marketing Digital. Ing. Industrial , UBA. Fernando Brom. Ex Director Comercial de empresas líderes de consumo masivo y retail. Victoria Casano. Business Director de TracyLocke, del Grupo DDB. Lic. en Administración y Contadora UCA, MBA CEMA. Gustavo Dagno. Ex Gerente de Ventas de Mondelez Argentina Kraft. Lic. en RR.PP, UADE. MBA, UCA. Prog. de Ventas Estratégicas, Northwestern – Kellog. Alberto Guida. Presidente de CADAM, Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas. Luis Massuh. Dir. de Marketing en Molinos. Lic en Economía, UBA. MBA, U. Torcuato di Tella. PDD, IAE. Prog. de Marketing Estratégico y Advanced Marketing, Northwestern, Kellog. Enrique Parborell. Socio-Director Estratega Consultoría en Estrategia y Procesos. Lic. en Sistemas y Magister en Dir. de Empresas , CEMA. Juan Primbas. CEO Kantar World Panel. Lic. en Economía, UBA. Casos con expositor invitado.