EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

SMP - Senior Management Program

×
Aguarda unos segundos...

Adela Fumagalli
afumagalli@udesa.edu.ar
+54 911 4165-8642

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

De agosto a noviembre de 2018

Día y horario

Viernes de 9 a 18 h

Duración

15 jornadas - 135 h

Lugar

Campus UdeSA. Campus ESADE, Barcelona

Reuniones informativas

 

La propuesta

El SMP invita a los participantes a la reflexión y puesta en perspectiva de la Agenda Estratégica para la Alta Dirección, fruto del diálogo continuo que la Universidad de San Andrés sostiene con altos directivos empresariales, gubernamentales y del tercer sector.
Es un Programa líder en su segmento, con características distintivas que lo hacen único en el mercado. Su objetivo es brindar un enfoque internacional e interdisciplinario, que abarque tanto la revisión integral de la estrategia de la empresa y de sus negocios como la necesaria actualización en distintas disciplinas requeridas para esta tarea.

 

 

El Programa le brindará

 

• Metodología innovadora para la reflexión y el aprendizaje.
• Enfoque orientado al desarrollo de negocios en un contexto regional e internacional.
• Interacción con destacados profesores y especialistas internacionales, con empresarios y pares, compartiendo visiones y experiencias.
• Red de vínculos de alto valor, participando de la comunidad de Alta Dirección de la Universidad de San Andrés.

 

 

Ejes temáticos y contenidos del programa

 

• Balance equilibrado entre los cinco ejes temáticos sobre los que se desarrolla el Programa. Innovación - Competitividad y estrategia - Liderazgo. Cambio institucional - Internacionalización - Gobierno corporativo, ética y sustentabilidad.
• Dinámicas de innovación para la gestión del cambio y el crecimiento.
• Evaluación y comprensión del contexto internacional y la relación de la Argentina con los principales actores que influyen en su desarrollo.
• Proyección de escenarios y construcción de una visión estratégica integral para su organización y para sí mismos.
• Valores que inspiran la gestión ética del gobierno corporativo para la sustentabilidad.
• Liderazgo y competencias personales necesarias para llevar a la práctica esta visión. Batería de test. Coaching y agenda de mejora.

 

El SMP incluye una semana de dictado intensivo en ESADE Business School, Barcelona, España.

Destinado a

• Directivos que valoren los beneficios de la actualización profesional permanente mediante una formación académica de clase mundial, que tengan entre quince y veinte años de experiencia laboral y un mínimo de cinco a diez años en posiciones de responsabilidad en gestión de primera línea, con supervisión relevante de personal, planes y presupuestos.

 

• Miembros del Directorio, Presidentes, Vicepresidentes, CEOs y sus reportes directos Gerentes con responsabilidades de alto impacto en sus organizaciones, dueños de PyMEs, consultores y empresarios independientes.

Profesores

Dirección Académica
Rodolfo Roballos y Gabriel Aramouni.

 

Profesores y especialistas

Carlos Arruda - Brasil, Gabriel Berczely - Chile, Gabriel Rozman - Uruguay, Ángel Castiñeira - ESADE, Ignacio Guitart - ESADE, Francisco Loscos - ESADE, Andreu Puig - ESADE, Luis Vives - ESADE, Francesc Xavier Mena - ESADE,
Luis Albaine, Gabriel Aramouni, Javier Bajer, Guido Bergman, Bernardo Blejmar, Eduardo Braun, Ricardo Dessy, José María Fanelli, Jorge H. Forteza, Nicolás Masjuan, Diego Reynoso, Rodolfo Roballos, Fernando Zerboni, de la Universidad de San Andrés.

 

“Participar en el SMP fue una experiencia excelente. La organización de la Universidad de San Andrés fue muy buena, las instalaciones del Campus, los profesores, la diversidad de temas y la variedad de enfoques. Se trataron temas nuevos, pero también profundizamos y refrescamos varios conceptos que siempre son necesarios para la vida profesional de quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante la conducción de personas. Por otro lado, el intercambio con ESADE fue una excelente experiencia y con alto nivel académico. Uno de los principales valores que el SMP me dejó es el grupo de personas con las que compartí el Programa. Lo convierte en una experiencia de excelencia para los integrantes de la Alta Dirección.”

Jorge Zabaleta
Socio de PwC Argentina y Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña. Edición 2015.

“El SMP me aportó mucho valor en mi desarrollo profesional. Lo rescato por tres aspectos fundamentales: primero, porque instaló desde el inicio el debate sobre los temas clave que los número uno de las organizaciones deben tener en su agenda o los líderes de la alta dirección deben incorporar en su proceso de gestión, de negocios y de personas. En segundo lugar, rescato ampliamente la red de vínculos, que fue muy enriquecedora. Desde hace veinte años me desempeño en ciencias humanas y realmente el aporte de mis compañeros, de distintas especialidades y sectores, fortaleció ampliamente la mirada de liderazgo que tengo actualmente. Por último, quiero compartir la hermosa experiencia que vivimos y el dispositivo que la Universidad desplegó durante el viaje a Barcelona, en ESADE Business School. Fue una gran experiencia desde el punto de vista de la internacionalización y la globalización, donde prevaleció la excelencia académica. Es una mirada clave, inteligente y fundamental que necesitamos incorporar hoy los líderes en nuestras organizaciones argentinas.”

Yanina Bustos de Cámpora.
Grupo San Cristóbal. Gerente Corporativa de Recursos Humanos. Edición 2016