EDUCACIÓN EJECUTIVA


 

Liderazgo de Conflictos

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Marcela Regúnaga
Tel. 011 4725 6906
mregunaga@udesa.edu.ar

 

O completando
la siguiente información:

Dictado

23/10/2017 al 24/10/2017

Día y horario

Lunes y martes de 9 a 17:30

Duración

2 jornadas - 16 h

Lugar

Sede Campus

Reuniones informativas

 

La propuesta

• Analizar la teoría de la negociación y de la gestión del conflicto a través del ejercicio de situaciones prácticas y de diversa complejidad que generen consciencia productiva.
• Entrenar una serie de capacidades imprescindibles, y muchas veces subestimadas, de negociación, comunicación efectiva y colaboración para la gestión cotidiana de sus equipos de trabajo.
• Trabajar con casos diseñados para promover el aprendizaje junto a invitados de empresas que aportan su experiencia de gestión.

 

 

Contenidos del Programa

 

La propuesta hace foco en el análisis de situaciones cotidianas que pueden ser tanto fuente de conflicto como espacio de encuentro y acuerdo: la relación laboral, la relación con la jerarquía y la relación con los miembros del equipo distintos a mí.
• La relación de confianza Jefe / Colaborador. Cultivando buenas relaciones. Los límites de la confianza. Cómo se crea o destruye confianza. Métodos para conseguir información, fuentes de poder, alternativas e intereses.
Manejo de la conversación hacia el acuerdo.
• Los problemas de poder. Los problemas culturales. Cómo gestionar un cambio. Cómo enfrentar problemas de poder y culturales. Los aspectos económicos y políticos. La estrategia y los elementos más dur aderos en un cambio.
Los focos de resistencia. Las reestructuraciones. La gestión de los grupos de interés. Relaciones laborales virtuosas.
Manejo de agenda. Acuerdos perdurables.
• Gestión de las personas y diversidad. Colaboración, inclusión y respeto en empresas globales. Análisis de dificultades.
Foco en las fortalezas más que en las debilidades. Conocer el propio estilo y el de los d emás. La importancia de la autoeficiencia. El problema del espiral improductivo con foco en las debilidades. El feedback compensado.

 

 

Al finalizar el Programa podrás

 

• Ser capaz de liderar en forma positiva los conflictos que se presenten en la organización, con la mente puesta en lograr objetivos.
• Comprender la importancia que juegan las estrategias de: preparación previa en equipo, generación de opciones, entendimiento de los modelos mentales y gestión de conversaciones difíciles para acordar nuevas condiciones minimizando los conflictos.

 

Destinado a

Líderes de equipos con cargos de directores, gerentes, responsables de unidades de negocio o áreas staff de empresas y otras organizaciones.

Profesores

Guillermo Occhipinti. Licenciado en Administración de Empresas de la UNLZ. Advanced Management Program in Human Resources en Cornell University, NewYork. Executive MBA, Instituto de Empresa de España. Profesor de Negociación en el Centro de Educación Empresaria, Universidad de San Andrés.

 

El Programa ha brindado tácticas y herramientas para aplicar en mi ámbito laboral tanto con mis áreas de supervisión, gente a cargo, como proveedores y clientes tanto internos como externos.

Vanesa Elizabeth Morelli.
Banco de la Provincia de Buenos Aires. Jefe de Departamento Licitaciones. Edición 2016