EDUCACIÓN EJECUTIVA


Opiniones de Gabriel Aramouni

Escuelas de negocios piden redireccionar recursos educativos

Negocios - El Cronista

Entre los nuevos parámetros que fijará el nuevo gobierno y la adaptación a aspectos como las nuevas tecnologías son los carriles donde se moverá el segmento de las escuelas de negocios durante los próximos años. Gabriel Aramouni, director de la Escuela de Administración y Negocios, y del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés Guido Sandleris, decano de la Universidad Torcuato Di Tella Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Postgrado del ITBA y Gabriel Noussan, decano del IAE Business Scholl, participaron del segmento dedicado a la Educación durante el 8º Encuentro de los Líderes, y dejaron en claro que, luego de un año que consideran como positivo, habrá que pegar un salto.
El cambio de ciclo va a venir muy bien, precisó Luzuriaga. Aramouni apuntó que ya se ven las primeras diferencias con el Gobierno saliente, ya que aparecen figuras asociadas más con la gestión lo público debe estar bien gestionado y esto incluye a la educación. Se deben rever algunas cosas, como la cantidad de alumnos que ingresan a la educación pública y los que finalmente egresan.
Noussan agregó que muchos de los impuestos que pagamos los terminan aprovechando los extranjeros que vienen a estudiar de forma gratuita. Se deben redireccionar los recursos.
Los especialistas también mostraron otros desafíos que deberá afrontar el sector.
En los últimos años se dieron cambios en las estructuras de las escuelas de negocios. Cada vez hay más demanda y el desafío es saber interpretarla, sostuvo Sandleris. Para Noussan, además del interés por capacitación en cuestiones relacionadas con temas como el financiero, en los últimos años también se comenzó a ver mayor necesidad por otros aspectos, como la resolución de conflictos.
Aramouni, en tanto, sostuvo que es un gran momento para que las escuelas cambien la forma de enseñar, ya que en muchos casos se está haciendo como en el siglo XX. Luzuriaga apuntó al respecto que el e-leargning se transforma en una herramienta que cada vez tiene mayor valor. En cuanto a lo que dejó este año, resaltaron que hubo récord en varios sentidos, como admisiones, mostrando un interés marcado.

Leer nota