EDUCACIÓN EJECUTIVA


Renovables: el OK de Aranguren en la Universidad de San Andrés

Política - EnerNews

El viernes 20 de noviembre terminó la cuarta edición del Programa de Energías Renovables en el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés. El cierre académico estaba a cargo del Director Académico del Programa, Ing. Mathias Thamhain y contó con la participación del Ing. Juan José Aranguren, quién expuso acerca de la situación energética en el país. Luego de exponer sobre las necesidades más inminentes del sector energético en general, profundizó en las necesidades de reglamentar la ley 27.191 que establece el régimen de fomento para el uso de las energías renovables. En el largo plazo, el objetivo debe ser de unificar los diferentes marcos regulatorios que existen para las distintas fuentes de energía.

Destacó las renovables como tecnologías que tienen un rápido despliegue y permiten agregar capacidad de generación al sistema en el mediano plazo, y mostró confianza en que los inversores se sientan atraídos por las oportunidades que los proyectos renovables ofrecen en Argentina.

A continuación los participantes del Programa presentaron planes de negocio para proyectos renovables concretos, los cuales han desarrollado a lo largo del Programa. En estas exposiciones se cubrieron temas muy diversos:

- un proyecto de Residuos Sólidos Urbanos en un municipio en Mendoza,
- el desarrollo de una aplicación web para el desarrollo de proyectos renovables,
- un plan industrial para la fabricación de baterías de litio en Jujuy,
- aplicaciones con celdas de combustible en San Luis y
- un proyecto fotovoltaico en la red distribuida en las Provincias de Salta y Buenos Aires.

Leer nota