Gabriel Aramouni

Educación: más demanda de programas ejecutivos

Management - El Cronista

La crisis en la Argentina tiene mucha estabilidad”, indicó el decano del IAE, Gabriel Noussan, en el panel que abordó la temática de la educación durante la Sexta Jornada de los Líderes, ayer en La Rural. Por eso, los programas de economía y finanzas mantienen una demanda estable, y dentro de ello crecen los temas de “liderazgo, sobretodo, para enfrentar los cambios”, indicó.

Los líderes coincidieron en que crece la demanda de programas ejecutivos, inclusive los programas ‘in company’, por encima de los Master.

Los responsables de las más importantes escuelas de negocios del país demostraron que las escuelas de negocios se adaptan a los cambios y enseñar ese mismo mecanismo.

La llamada Generación Y les plantea el primer desafío. Un grupo “de alta exigencia, “que se aburre fácilmente” y que “plantea más preguntas” fue, en síntesis, el diagnóstico. La respuesta: menos clases magistrales, más participación y creatividad.

Respecto de la incorporación de las redes sociales en el aprendizaje, el director del Departamento Académico de Administración de San Andrés, Gabriel Aramouni, indicó que los campus virtuales, los foros y demás interacciones “amplían horizontes”, pero coincidió con sus colegas en que “no se puede suplantar al profesor y la experiencia del aula”.

Quedó claro que el boom de estudiantes extranjeros que vino al país tras la devaluación “generó una ola que se mantiene”, más allá de que el tipo de cambio no sea tan favorable. Así lo expresó el rector del ITBA, Germán Guido Lavalle.

En términos de financiamiento educativo, reconocieron que debieron ampliar becas y mostraron que hay posibilidades también para las Pymes, “a través de cámaras empresarias y el Estado”, según destacó Juan José Cruces, decano de la Escuela de Negocios de Di Tella.