Quiero recibir nuevos posts y novedades por emailSuscribirme

Destinos recomendados

Se acercan las vacaciones de invierno y si estás en busca de inspiración, aquí los profesores de Educación Ejecutiva de San Andrés te cuentan cuál fue el mejor viaje que recuerden haber hecho:

Guillermo Occhipinti, coordinador del Programa Liderazgo de Conflictos elige dos: su último viaje en familia por Europa, visitando Roma, París, Turín, Padova, Venezia, Madrid, Barcelona, Cadaqués y Torre Canavese, un pueblito de 600 personas donde vive su hermana, en el Piamonte.

Y el segundo, un tour a Londres a conocer lugares míticos del rock, visitando casas de músicos, pubs y arenas. Armado artesanalmente en el año 2000, con una internet más precaria. Cerró el tour con una visita a la tumba de Jim Morrison en París.

“Y de yapa, no sé si encaja en la categoría de destino recomendado, pero haber conocido la Villa Itatí, guiado por sus referentes y durante 6 horas, fue una experiencia única. Fue tan enriquecedora que después recorrí 3 villas más”.

Gustavo Llambías dirige los Programa de Gestión de Negocios Inmobiliarios y Gestión de Inmuebles corporativos. Nos cuenta que su mejor viaje lo hizo hace 2 años y fue un crucero por el  Mar Báltico. Salió desde las cercanías de Londres y visitó Copenague, Tallín (Estonia), San Petersburgo (toda una experiencia!), Helsinki, Estocolmo y Visby (Suecia). “Muy recomendable todo y el crucero es una excelente forma de llegar a Rusia, que queda tan lejos de casi cualquier otro modo”.

Un destino original en Argentina, es visitar el Valle de Uco, en Tunuyán, Mendoza y recorrer las bodegas que están por allí. Lo hice este año en marzo y lo recomiendo muchísimo para los amantes del vino y los paisajes. Un hotel allí: el Auberge du Vin, en el desarrollo Winelands. Un verdadero paraíso a un precio muy lógico para su calidad”.

 Julián Lichtmann es el coordinador del Programa Desafíos del Liderazgo. Sin duda, nos dice, su mejor viaje fue uno de 50 días recorriendo la costa de Brasil, de Rio a Fortaleza, que hizo a los 19 años. Y el lugar más original que haya visitado fue Chesky Krumlov (en República Checa) a los 28 años.

Gastón Morales, coordinador del Programa Neurociencias para Líderes recuerda como su mejor viaje el que hizo a Lanzarote, Islas Canarias (España). “Un paisaje volcánico único, casi “lunar”. Playas hermosas (algunas de ellas con arena totalmente negra) y cuevas extensas para recorrer, creadas por la fuerza de la lava y el mar. En algunos lugares de la isla, cocinan la comida en pozos hechos en la tierra (sin utilizar fuego, solo con el calor de los ríos de lava que pasan por debajo)”.

Y sueña con visitar Grecia. “La tierra de mi madre y de los pensadores que más admiro”.

El destino soñado para Guillermo Occhipinti es el da recorrer Egipto, Turquía e Israel.

Para Gustavo Llambías el destino soñado “siempre es el próximo. Ahora estoy preparando un viaje al norte del Portugal, Galicia, el País Vasco y Bordeaux, Francia. Todo en auto con inicio y final en Madrid, para el próximo mes de agosto”.

Y para Julián Lichtmann la asignatura pendiente es la hacer un tour en bicicleta recorriendo Europa.

Y vos, ya sabés cuál será tu próximo viaje? Contanos y ¡felices vacaciones!